Cómo hacer ENSALADA VIETNAMITA con fideos de arroz vermicelli

Enero para muchos es época de ensaladas, pero comer ensaladas no tiene por qué ser aburrido… Hoy te comparto una de mis recetas de ensaladas favoritas: la ensalada vietnamita con fideos de arroz vermicelli.

Yo suelo hacer ensalada de fideos de arroz con pollo y hacer de ella una comida completa. En concreto, me gusta mucho como cena ligera para tomar entre semana, pues se prepara en un periquete.

Hay quien apunta que la cocina vietnamita es la comida más saludable del mundo, pues casi todos sus platos son bastante ligeros y repletos de verduras. De hecho, además del arroz apenas usan hidratos en su cocina, ni aceite y la carne es solamente un condimento, casi nunca el ingrediente principal del plato.

ensalada vietnamita fideos arroz vermicelli
Ensalada de fideos de arroz y pollo

Ingredientes para ensalada de fideos vietnamita

  • 1/2 pechuga de pollo, preferiblemente campero
  • 100 g de fideos de arroz vermicelli
  • 100 g de cacahuetes crudos
  • 3 ó 4 hojas de col lombarda
  • 2 zanahorias medianas
  • Hierbabuena fresca
  • 50 g brotes de soja
  • 5 ó 6 rabanitos
  • Cilantro fresco

Ingredientes para aliño de ensalada vietnamita

  • Salsa de chile al gusto
  • 1 cs aceite de sésamo
  • 2 cs salsa de soja
  • 4 cs aceite de oliva
  • 1 dedo de jengibre
  • 2 dientes de ajo
  • 3 limas frescas

cdta = cucharadita de té
cs = cucharada sopera

Utensilios para ensalada vietnamita con fideos

Bol para ensalada, sartén con tapa, pelador, procesador de alimentos, olla para cocer los fideos, cuchillo y tabla para cortar.

¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.

Tiempos de preparación

Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo de cocción del pollo: 30 min.
Tiempo de cocción de los fideos: 2 min.
Número de comensales: 4 personas.

Cómo hacer ensalada vietnamita

Para preparar la famosa ensalada de fideos vietnamita solo tienes que cocer los fideos vermicelli brevemente en agua hirviendo y disponer de los diferentes ingredientes para hacer el aliño de ensalada vietnamita. El resto solo es cortar las verduras y hacer al pollo a la plancha, en caso de que quieras añadirle.

Ensalada vietnamita con fideos paso a paso

  1. Pon una sartén a fuego fuerte con una pizca de aceite de oliva.
  2. Salpimenta la pechuga de pollo entera y cuando el aceite de la sartén esté caliente añade la pechuga sin cortar.
  3. Deja que la pechuga se cocine a fuego fuerte hasta que esté dorada por abajo, después dale la vuelta. Cuando el pollo se haya dorado por debajo, baja el fuego y tapa la olla para el pollo se termine de hacer por dentro.
  4. A continuacion, prepara el aliño para ensalada vietnamita: Exprime las limas y añade su jugo a un procesador de alimentos. Incorpora el resto de ingredientes del aliño para ensalada vietnamita (salsa de chile, aceite de sésamo, salsa de soja, aceite de oliva, jengibre y ajo) y tritura hasta obtener una salsa ligada.
  5. Lava las zanahorias y córtala en láminas finas de arriba a abajo con la ayuda de un pelador. Después, haz lo mismo con los rabanitos. Añade el resultado a un bol para ensaladas.
  6. Coloca la col lomparda en una tabla y córtala en tiras muy finas con la ayuda de un cuchillo afilado. Después, incorpórala al bol junto al resto de ingredientes ya cortados. Añade también los brotes de soja.
  7. Calienta una sartén sin aceite a fuego fuerte y agrega los cacahuetes. Deja que se tosten ligeramente durante unos minutos, después añade sal y agrégalos a la ensalada.
  8. Lleva agua a hervir en una olla con tapa. Incorpora los fideos de arroz vermicelli cuando el agua haya alcanzado el punto de ebullición y espera dos minutos. Remueve con la ayuda de un tenedor para evitar que los fideos se peguen entre ellos.
  9. Ahora cuela los fideos y añádelos al bol con el resto de ingredientes; quita el pollo de la sartén, córtalo en tiras finas en vertical e incorpóralos también.
  10. Finalmente, pica varias ramas de cilantro y hierbabuena y añádelos al bol. Agrega el aliño y remueve antes de servir tu ensalada vietnamita de fideos de arroz con pollo.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Un pensamiento en “Cómo hacer ENSALADA VIETNAMITA con fideos de arroz vermicelli

  1. Pingback: Carnaval de post: Día mundial de las legumbres - saboresfera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.