Frittata de hojas de remolacha, ¿en serio? Sí, ¡las hojas de remolacha están incluso más buenas que el tubérculo en sí mismo! Quien las ha probado lo sabe…
¿Tú no las has probado aún? Te cuento a qué saben las hojas de remolacha: tienen una textura similar a las espinacas o las acelgas, ligeramente dulces, aunque con una acidez mayor. Una acidez nada desagradable.
Se pueden tomar como guarnición para cualquier plato de carne o pescado, pasándolas simplemente por la plancha unos minutos. Como orientación, puedes usarlas en cualquier elaboración en la que normalmente usarás espinacas o acelgas.
Mi forma favorita de comer hojas de remolacha es esta receta de frittata de aprovechamiento. Obviamente, excepto los huevos, todos los demás ingredientes son opcionales y se pueden sustituir por otros similares mantenidiendo las mismas proporciones.

Ingredientes para frittata de hojas de remolacha
- Las hojas de 3 remolachas
- 1/2 boniato asado con piel
- 180 g de pollo o Heura
- 70 g de queso de cabra
- 4 huevos
cdta = cucharadita de té
cs = cucharada sopera
Utensilios
Bol, tabla para cortar, cuchillo, horno y sartén con mango de acero. Yo uso la sartén antiadherente Ballarini Torino Granitum de 28 cm.
¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.
Tiempos y cantidades
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de horneado: 15 minutos
Número de comensales: 2-4

Cómo hacer frittata con hojas de remolacha
La diferencia entre una frittata y una quiche es que la frittata no lleva base y que para hacer frittata tienes que cocinar o pasar por la plancha previamente todos los ingredientes que vayas a usar, ya que solo se cocina en el horno el tiempo necesario para que el huevo cuaje. De esta manera, solo tienes que saltear los ingredientes en una sartén y añadirle los huevos batidos, para después meter la sartén directamente al horno y terminar la receta.
Frittata de hojas de recomlacha paso a paso
- Descongela Heura antes de cocinar, así mantendrá todo su sabor.
- Precalienta el horno a 190ºC, calor arriba y abajo.
- Pon una sartén a fuego medio-alto con un poco de aceite. Cuando esté caliente, incorpora Heura a la sartén y saltea durante 5 minutos hasta que esté bien dorado. Reserva.
- En la misma sartén, saltea las hojas de remolacha con sus tallos y apaga el fuego.
- Trocea el boniato asado en trozos grandes de 2-3 cm y añádelos a la sartén apagada con las hojas de remolacha.
- Incorpora también los trozos de Heura salteados previamente a la sartén apagada.
- Bate los huevos en un bol con la ayuda de un tenedor y a continuación desmiga el queso de cabra en el huevo batido. Salpimienta.
- Vierte el huevo batido con el queso desmigado sobre la sartén con el resto de ingredientes.
- Introduce la sartén al horno precalientado. MUY IMPORTANTE: Para poder hacer esta receta es imprescindible que la sartén tenga mango de acero, ya que, de lo contrario, se derretirá en el horno.
- Hornea durante 15 minutos. Después, saca la frittata del horno y sirve caliente.
¿Te has quedado con ganas de descubrir más Recetas Zero Waste? Echa un vistazo a mi libro “Cocina Zero Waste” donde encontrarás hasta 80 recetas más. Leer review / Comprar libro. También puedes visitar mi blog alternativo Cocina Zero Waste.
Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme