Receta de MILHOJAS DE CREMA DE CACAO Y CÁSCARAS DE NARANJA

Hace algunos meses empecé a colaborar con Miele como chef invitado en sus directos de «La Cocina de Miele» compartiendo recetas Zero Waste y trucos para desperdiciar menos comida. Así unimos nuestras fuerzas para luchar por un mundo más sostenible.

Esta semana tuve la oportunidad de hacer un segundo directo con el fin de enseñar a los seguidores de Miele cómo aprovechar las cáscaras de naranja con unas llamativas milhojas de crema de cacao y cáscaras de naranja en las que nadie sospecharía que estamos aprovechando un ingrediente que el 99% de la población acaba tirando a la basura.

La crema de cacao y cáscaras de naranja es ideal para untar en pan, rellenar crepes y hacer maravillosas tartas (como estas milhojas). Se trata de una ligera variación de la receta de cáscara de naranja a la que en el última paso se le añade cacao puro desengrasado dando como resultado a una crema de cacao y naranja con un sabor increíble. ¡Jamás creerás que se trata de una receta de aprovechamiento!

Como sabrás, Miele es una empresa que valora mucho la sostenibilidad (ver Sostenibilidad Miele) y su amplia gama de producto, no solo está hecha para durar mucho más que otros electrodomésticos, sino que además pone todo su impetu en ser una empresa limpia.

milhojas crema cacao cascaras naranja
Milhojas soufflé con crema de cacao y naranja

Ingredientes para Milhojas de crema de cacao y naranja

  • 500 g de cáscaras y pulpa y naranja sobrantes
  • 100 g de cacao puro desengrasado
  • 1 naranja entera con cáscara
  • 250 g de masa de hojaldre
  • ½ limón con cáscara
  • 350 g de azúcar
  • 250 ml de agua
  • 200 g fresas

cdta = cucharadita de té
cs = cucharada sopera

Utensilios

Olla exprés, cortapizzas, batidora de brazo, manga pastelera y horno.

¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.

Tiempos y cantidades

Tiempo de preparación:  5 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo de horneado: 15 minutos
Número de comensales: 4 pers.

Cómo hacer Milhojas con crema de cacao y naranja

Las milhojas es una receta muy fácil en la que se prepara, por un lado, el hojaldre para las capas y, por otro lado, la crema para el relleno. En este caso, la crema de cacao la preparo con cáscaras de naranja dándole un toque muy especial a esta receta. Después, emplato con fresas por encima y ¡listo!

Milhojas de crema de cacao y cáscaras de naranaja paso a paso

  1. Precalienta el horno a 200 ºC. Si tienes la suerte de disponer del Horno Multifunción Miele, selecciona la Función Clima que combina Aire Caliente Plus con toques de vapor. De esta manera conseguirás que el hojaldre quede especialmente suave con una textura tipo soufflé.
  2. Pon una olla exprés al fuego con 250 ml de agua.
  3. Lava una naranja y medio limón, ráspalos ligeramente con un estropajo y sécalos. Trocéalos (preferiblemente en un plato para no perder el zumo) y añádelos a la olla.
  4. Incorpora también la pulpa y las cáscaras de naranja con el azúcar.
  5. Tapa la olla y ponla a fuego medio-alto hasta que salga el pitorro. Después, baja el fuego y deja que se cocine 30 minutos más.
  6. Estirar el hojaldre y colócalo sobre la bandeja Perfect Clean. Pincha la masa con un tenedor para evitar que la masa suba demasiado durante el horneado. Corta la masa en tres tiras alargadas con la ayuda de un cortapizzas e introdúcela al horno durante 15 minutos.
  7. Cuando se haya cumplido el tiempo de cocción de la olla, deja que expulse el aire del interior, abre la olla, incorpora el cacao y tritura el contenido. Deja que temple y después pásalo a una manga pastelera.
  8. Cuando esté listo el hojaldre, saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla antes de montar las milhojas.
  9. Corta fresas en láminas y comienza a montar las milhojas siguiendo este orden: hojaldre, crema de cacao y fresas laminadas. Repite este proceso tres veces.
  10. Finalmente, reparte el resto de la crema de cacao y naranja en frascos esterilizados. OPCIONAL: Si tienes tienes un envasador al vacío integrado Miele, extrae el aire sobrante para conservarlos más tiempo.

Para esterilizar los tarros debes hervirlos durante 5 minutos y dejarlos secar sobre un trapo de cocina limpio. Miele ofrece una fantástica función de Esterilización de tarros en su novedoso Horno de Vapor Combinado.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Un pensamiento en “Receta de MILHOJAS DE CREMA DE CACAO Y CÁSCARAS DE NARANJA

  1. Pingback: 5 recetas con CÁSCARA DE NARANJA - Blog Cocina Zero Waste

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.