Mi nuevo eBook: MANJARES BAJO CERO

De la mano de uno de mis colaboradores habituales, San Telesforo, se ha editado esta semana mi segundo eBook: Manjares Bajo Cero: 10 Recetas con Helado Artesano San Telesforo».

Descarga mi libro de forma gratuita en este enlace. ¡Solo tienes que añadirlo a tu carrito y finalizar tu pedido! 

Se trata de un libro que contiene diez recetas dulces y saladas con helado San Telesforo fáciles y llamativas con las que sorprender a tus invitados, no solo en verano.

recetas con helado
Portada del eBook «Manjares Bajo Cero»

¿Te gusta la cocina creativa? Con este libro de cocina pretendo poner fin a todos los estereotipos que circulan sobre el helado y que entre a formar parte de la lista de ingredientes del día a día de cualquier cocina gourmet sin importar si lo que vas a preparar es un entrante, principal, postre o cóctel. De hecho, lo innovador de este recetario es que incluye más recetas saladas que dulces.

El helado es un elemento que no puede faltar en una cocina creativa pues, no solo aporta una excelente presentación visual a tu plato, sino que también aporta contraste en cuanto a colores, sabores y texturas. La cocina fusión se alimenta de las combinaciones dulce-salado, frío-calor o crujiente-cremoso para sorprender en las elaboraciones culinarias. ¡El helado tiene todos esos elementos en un solo producto!

Quizá te suenen algunas de las recetas que incluye el eBook «Manjares Bajo Cero», ya que con motivo de la celebración del Día Europeo del Helado Artesano, San Telesforo Madrid y yo realizamos un showcooking en el Centro de Innovación Gastronómica (maridado con vinos de Madrid) con las siguientes propuestas gourmet: Carpaccio de ternera de la Sierra de Guadarrama con helado artesanal de caféGazpacho andaluz con sorbete de frutos rojos al vermut de MadridSándwich de cookies con helado artesanal de caramelo de violetas de Madrid.

manjares bajo cero receta gazpacho
Emplatado del Gazpacho con sorbete de frutos rojos y vermú de Madrid

No obstante, en el libro hay 7 recetas más, a cada cual más llamativa (está mal que yo lo diga, pero es así): Canastillas de pollo thai con sorbete de mango; Tarta tatín de pimiento verde, queso de cabra y helado de cereza; Solomillo de cerdo con calabaza asada y helado de mazapán sin azúcar; Ensalada de salmón marinado con chocolate y naranja en dos texturas; Piña caramelizada en su propio jugo con helado de turrón sin azúcar; Migas con chocolate, chorizo y helado de yogur con frutos rojos; y Cóctel de cerveza negra con coullis de frambuesas y helado de vainilla y brownie.

Mil gracias de nuevo a Elías Zreik y a todo el equipo de San Telesforo por confiar en mí para este bonito proyecto. También a Marta Gabaldón por la maravillosa maquetación del libro.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.