En verano no hay nada como una receta fresquita de cremas o sopas frías para aliviar el apetito y las altas temperaturas. Pero, ¡no puedes comer gazpacho todos los días! En la variedad está el gusto, así que hoy te propongo esta receta fácil de sopa fría de yogur y rabanitos.
Las sopas frías de yogur son un clásico del verano, aunque las combinaciones habituales suelen ser el pepino, el melón o la sandía, el aguacate o, incluso, la remolacha. No obtante, si hay una verdura especialmente refrescante son los rabanitos. Además, su característico sabor ligeramente picante queda suavizado con el yogur, de manera que no tienes nada por lo que preocuparte.
Un detalle muy importante a tener en cuenta cuando preparamos sopas frías y gazpachos es que estén bien batidas, ya que los ingredientes crudos son más difíciles de triturar y, si no dispones de una batidora potente con buenas cuchillas es posible que te quede una mezcla heterogénea poco agradable al paladar. ¡La textura es muy importante en las cremas frías!
Me pasé mucho tiempo comparando batidoras porque necesitaba una que tuviera un motor muy potente y con cuchillas que aguantaran mucha tralla, ya que habitualmente preparo leches vegetales caseras y no me gusta tener que filtrarla. Por eso, después de mucho pensármelo, me hice con la batidora de vaso Zwilling Enfinigy de 1800ml, que dipone de diferentes programas de triturado según se trate de batidos, cócteles, cremas calientes o hielo picado y, ¡también se limpia sola! Tan potente es, y tan afiladas son sus cuchillas, que es capaz de crear leche de arroz con granos de arroz integral crudos. ¿Qué más se puede pedir?

Cómo hacer sopa fría de yogur y rabanitos
La elaboración de esta receta es muy fácil y especialmente rápida, ya que solo tienes que añadir todos los ingredientes a la batidora y triturar hasta obtener una mezcla homogénea. Además, los rábanos no es necesario pelarlos, por lo que la tendrás listas en apenas 1 minuto.
Ingredientes para sopa fría de yogur y rábanos
- 500 g de rábanos o rabanitos frescos sin hojas
- 500 ml de yogur natural o kéfir de leche
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- 1 limón
- Sal
cdta = cucharadita de té
cs = cucharada sopera
Utensilios
Una batidora de vaso potente con capacidad para 1 litro. La Zwilling Enfinigy también está disponible en tamaño de 1400 ml.
¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.
Tiempos y cantidades
Tiempo de preparación: 2 min.
Cantidad resultante: 1 litro
Número de comensales: 4 pers.
Crema fría de yogur y rabanitos paso a paso
- Incorpora el yogur al vaso la batidora.
- Agrega también los rabanitos enteros, no hace falta que les cortes el rabito, solo las hojas. Guarda un par de rábanos para emplatar.
- Exprime el zumo de limón dentro del vaso de la batidora. Si quieres un sabor más intenso también puedes rallar un poco de piel de limón dentro del recipiente.
- Tritura todos los ingredientes hasta conseguir que hayan ligado y no queden tropezones.
- Salpimienta y corta los rabanitos que has reservado previamente en rodajas muy finas (opcional). Emplata y disfruta de un entrante refrescante para el verano.
¡No tires las hojas de los rabanitos! Echa un vistazo a mi libro “Cocina Zero Waste” donde te enseño recetas para aprovechar todo tipo de restos. Leer review / Comprar libro. También puedes visitar mi blog alternativo Cocina Zero Waste.
Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme