La sandía es, sin duda, una de las frutas más refrescantes y la favorita de mucha gente. Pero, que sea una fruta no tiene por qué ser impedimento para que no puedas hacer recetas saladas con ella, como es el caso de esta versión de la ensalada griega.
Las ensaladas son una forma ideal de darle protagonismo a este ingrediente y añadirle un toque extra refrescante a nuestros platos. Y es que, ¿a quién no le gusta una sandía fresquita para combatir el calor?

Cómo hacer ensalada griega de sandía
La elaboración de esta receta de ensalada con sandía es similar a la de la ensalada griega tradicional, con la única variación de que en lugar de tomate troceado le añado trozos de sandía. El resto es exactamente igual… ¡Notarás que es aún más refrescante y sabrosa que la receta original griega!
Ingredientes para ensalada griega de sandía
- 1 raja de sandía sin pepitas
- ½ pepino español
- 1 cebolla morada
- ½ Pimiento verde
- 150 g queso feta
- Aceitunas negras
- Aceite de oliva extra
- Vinagre de manzana
- Orégano seco
- Pan de pita
cdta = cucharadita de té
cs = cucharada sopera
Utensilios
Cuchillo, tabla para cortar y ensaladera. OPCIONAL: También puedes usar la propia cáscara de la sandía como se observa en la foto.
¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.
Tiempos y cantidades
Tiempo de preparación: 15 min.
Número de comensales: 4 pers.
Ensalda griega con sandía paso a paso
- Corta la sandía en dados de 1-2 cm y añádela a un bol (o a la piel de la sandía como se observa en la foto).
- Pela el pepino y haz lo mismo con el pepino y el pimiento.
- Cuela el queso feta para eliminar el líquido sobrante y córtalo también en dados medianos.
- Corta la cebolla en juliana y añade las tiras al bol con el resto de ingredientes.
- Añade las aceitunas negras enteras a la ensalada.
Cuando llegue el momento de servir la ensalada, mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana con ½ taza de aceite de oliva, 1 cucharadita de orégano seco y salpimenta al gusto. Algunos chefs griegos también añaden 1 diente de ajo bien picado y zumo de limón. ¡Experimenta a tu gusto!
¡No tires la cáscara de sandía! Existen multitud de recetas con cáscara de sandía, siendo una de las más resultonas la piel de sandía encurtida. ¡Su parecido con los pepinillos agridulces te alucinará!
Si buscas más recetas de aprovechamiento, echa un vistazo a mi libro “Cocina Zero Waste” donde te enseño recetas para comprar, cocinar y conservar sin residuos. Leer review / Comprar libro. También puedes visitar mi blog alternativo Cocina Zero Waste.
Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme