¿Eres adicto a los crepes pero buscas una receta de masa más saludable? Te encantará esta versión fitness en la que te enseño cómo hacer masa para crepes de espinacas.
Hace años que tengo mi propia receta de masa de crepes infalible y sobre la que voy haciendo pequeños cambios, pero siempre manteniendo las proporciones originales.
Cómo hacer masa para crepes de espinacas
Partiendo de la receta original de crepes, sustituyo la mantequilla por aceite de oliva y parte de los huevos por espinacas, dándole no solo un color de lo más llamativo sino también un sabor muy especial. Si quieres que sea aún más sana también puedes sustituir una parte de la harina de trigo por harina de espelta, o incluso la totalidad. También puedes cambiar el azúcar por sirope de ágave o el edulcorante de tu elección.

TRUCO DEL CHEF: Si tu masa queda demasiado deshecha y tu crepe se rompe al darle la vuelta, simplemente añade un huevo más a la masa y vuelve a batir. Así evitarás tener que tirar toda la masa.
Si te gustan los crepes tanto como a mí te recomiendo comprar una crepera eléctrica, ya que evitarás que se te peguen, es mucho más fácil darles la vuelta y, además te quedarán muy finos. Es una inversión de apenas 20 euros que te durará muchos años y también te valdrá para hacer tortitas, tortillas francesas, calentar wraps o tortillas para tacos o fajitas, etc. Yo tengo la crepera Princess (precio: 31,99€), aunque hay modelos más económicos.
Ingredientes para crepes de espinacas
- 3 puñados de espinacas frescas
- 85 g de aceite de oliva suave
- 500 ml de leche/bebida vegetal
- 250 g de harina de trigo
- 2 cdta de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
cdta = cucharadita de té
cs = cucharada sopera
Utensilios
Bol, varilla para batir (manual o eléctrica), procesador de alimentos y sartén grande o crepera.
¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.
Tiempos y cantidades
Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo de reposo: 30 min.
Número de comensales: 4
Masa de crepes de espinacas paso a paso
- En un procesador de alimentos, tritura las espinacas con la leche.
- A continuación, añade los huevos, el azúcar y la sal, y bate con una varilla eléctrica.
- Después, agrega la harina poco a poco mientras continuas batiendo con la varilla en marcha.
- Incorpora el aceite y vuelve a batir con mucho cuidado. Sigue removiendo hasta que se haya incorporado completamente a la mezcla.
- Pon la crepera eléctrica en marcha o una sartén a fuego medio-alto. Cuando esté caliente agrega una gota de aceite y repártela por toda la superficie con la ayuda de papel de cocina o una servilleta.
- Con un cucharón, vierte la masa del primer crep en la sartén o crepera procurando cubrir con una cantidad mínima de masa la superficie para que salgan muy finos.
- Cocina el crep apróx. 2 min y medio o hasta que esté ligeramente dorado. Después, dale la vuelta y déjalo nuevamente el mismo tiempo.
- Limpia la sartén o crepera de nueva con una servilleta impregnada ligeramente en aceite y vierte un cucharón con masa para hacer el siguiente crep. Y así sucesivamente…
¡No te pierdas mis rellenos para crepes favoritos! Te hago 10 propuestas de sabores, tanto dulces como saladas.
¿Te han sobrado crepes? Echa un vistazo a mi receta de sopa de crepes austríaca, una receta de aprovechamiento ideal para para calentarse en los fríos días de inverno.
Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme