Cómo hacer PUMPKIN LATTE CASERO (receta de café de calabaza)

Siempre he sido más de color que de frío (me crié en Canarias), por eso, mi única alegría cuando llega septiembre es que vuelve el famoso pumpkin spice latte a Starbucks. No obstante, se trata de una receta facilísima que puedes preparar en casa sin mayores complicaciones y abastecerte para varias semanas (yo podría tomarlo cada día). A continuación te enseño cómo hacer Pumpkin latte casero paso a paso, o lo que viene siendo lo mismo, la receta de café de calabaza.

Se trata de una mezcla de puré de calabaza especiado y endulzado que se agrega al café a modo de sirope tal y como usan en las cafeterías americanas tipo Starbucks. La única diferencia es que esta receta de sirope para pumpkin latte casero es totalmente natural y libre de azúcar refinado.

Si te gustan las bebidas calientes originales que aparecen en los meses previos a Halloween ya no tienes que esperar a que llegue el otoño para poder disfrutarlas. ¿Te ha sobrado calabaza cocida? Improvisa tu propio pumpkin latte casero, ya sea con restos de calabaza hervida u horneada. A mi me gusta de ambas formas, pero la calabaza horneado es imbatible.

pumpkin latte casero
Pumpkin latte casero

Esta elaboración es una de las 80 recetas de aprovechamiento incluidas en mi libro «Cocina Zero Waste». Echa un vistazo aquí para leer la review o comprar el libro. También puedes visitar mi blog alternativo Cocina Zero Waste.

Cómo hacer pumpkin latte casero

Para hacer el sirope del famoso café de calabaza americano solo tienes que mezclar pulpa de calabaza cocida u horneado con azúcar moreno, agua y especias otoñales como canela, jengibre, clavo y nuez moscada. Para un sabor aún más logrado añade extracto de vainilla.

Ingredientes para pumpkin latte casero

250 g de calabaza cocida u horneada
250 g de azúcar moreno integral
300 ml de agua filtrada
2 cdta de canela molida
1/2 cdta de jengibre molido
1/2 cdta de clavo molido
1/2 cdta de nuez moscada
1 cs de extracto de vanilla

cdta = cucharadita de té
cs = cucharada sopera

Utensilios

Olla pequeña, batidora eléctrica y tarro de cristal hermético.



¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.

Tiempos y cantidades

Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo de cocción: 45 min.
Cantidad resultante: 400 ml.

Pumpkin spice latte paso a paso

  1. Tritura la calabaza cocida con el resto de ingredientes y vierte la mezcla en una olla.
  2. Cocina a fuego medio-alto sin parar de remover hasta que la mezcla haya espesado y quedado reducida a la mitad del volumen.
  3. Vierte la mezcla en un tarro de cristal hermético y consérvalo en la nevera. De esta manera el sirope debería aguantar mínimo un mes. TRUCO DEL CHEF: Si no lo vas a consumir dentro de este período, vierte la cantidad sobrante en un molde de silicona para cubitos de hielo y congélala. Después, descongela por porciones cuando te apetezca tomarte un café de remolacha.
  4. Cuando te apetezca tomarte un pumkin latte solo tienes que añadir 2 cucharadas soperas del sirope y mezclarlas con 125 ml de café al gusto y 200 ml de leche (preferiblemente con espuma).

P.D. ¿Conoces el Pink Latte? ¡Sustituye la calabaza por remolacha y benefíciate de las increíbles propiedades de la remolacha cada mañana!

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.