Por más gadgets de cocina que pruebo, el horno sigue siendo mi mejor ayudante de cocina, aunque un buen microondas también puede ser esencial, como puedes observar en esta receta de boniato crujiente al horno. Sí, como las patatas fritas de toda la vida, pero de batata o boniato y al horno.
Soy un fanático de los bastones de boniato fritos y hasta ahora, muy de vez en cuando me daba el capricho de comprarlos en el súper (con su consiguiente envoltorio). Pero, últimamente me sabían demasiado artificiales, así que, tras varios experimentos he adaptado una antigua receta de patatas al horno del blog y ¡ha quedado perfecta!

Cómo hacer boniato crujiente al horno
La receta consta de dos pasos: primero se meten los bastones de batata crudos al microondas para ablandarlas por dentro y después se pasan al horno para terminar de darles el punto crujiente por fuera.
Ingredientes para batata crujiente al horno
500 g de boniato o batata
2 cs de zumo de limón
Aceite de oliva
Sal y pimienta
cdta = cucharadita de té
cs = cucharada sopera
Utensilios para batata crujiente al horno
Tabla para cortar, cuchillo, film de plástico o tapa de silicona, microondas, bandeja para horno, papel de horno y horno.
¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.
Tiempos de preparación
Preparación: 15 min.
Tiempo de microondas: 6 min.
Tiempo de horneado: 20 min.
Temperatura de horneado: 200ºC.
Número de comensales: 4
Boniato cruijente al horno paso a paso
- Limpia bien las batatas o boniatos. CONSEJO: Te recomiendo usar un estropajo de fibra de coco, son ideales para limpiar fruta y verdura.
- Trocea los boniatos con la piel en bastones alargados y finos.
- Incorpora los trozos de batata a una fuente apta para microondas y añádeles el zumo de medio limón por encima.
- Tapa la fuente con film de plástico o silicona reutilizable. Si hace falta, fíjala con un elástico para impedir que pueda entrar o salir aire de la fuente.
- Introduce la fuente en el microondas durante 8 minutos a la máxima potencia. RECOMENDACIÓN: Saca la fuente con los boniatos a los 3 minutos, sacude brevemente, y vuelve a cocerlos en el microondas durante 3 minutos más.
- Precalienta el horno a 200°C (calor arriba y abajo).
- Saca los bastones de boniato del microondas, quítales el film de plástico y viértelos en un colador para eliminar el líquido (zumo de limón) sobrante.
- Esparce las batatas en una bandeja con papel de horno o previamente untada de aceite de oliva.
- Espolvorea sal, pimienta y hierbas (romero, tomillo, etc.) por encima del boniato y añade un chorrito de aceite de oliva.
- Remueve la mezcla antes de meter al horno.
- Hornea durante aproximadamente 20 minutos a 200°C. Mezcla de vez en cuando con una espátula para que se pongan crujientes por ambos lados.
- Sácalos del horno y disfútalos caliente. ¿Acaso te engañé cuando dije que era fácil?
Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme