Cómo hacer PATÉ DE BONIATO ASADO (batata)

¿Te gusta desayunar diferente? Especialmente desde que trabajo en remoto busco me propongo que todos los desayunos tengan un toque diferente. Por eso, si buscas variar de las ya típicas tostadas de aguacate, prueba estas tostas con paté de boniato asado. ¡Quedan espectaculares!

En ocasiones conocida como hummus de boniato (aunque no lleve garbanzos), también se puede tomar como entrante para dippear, algo especialmente conveniente si compartimos mesa con algún comensal vegano o veggie. Por cierto, también puedes emplear batatas en lugar de boniato (sí, no son lo mismo).

hummus boniato asado
Tostas de paté de boniato asado

Otros desayunos que te recomiendo probar son la Shakshuka israelí, las Tortitas de avena con espirulina, el Bol de açaí, los Gofres de avena, el Aguacate con huevo al horno, etc. ¡Verás que empiezas el día con más ilusión (y energía).

Cómo hacer PATÉ DE BONIATO ASADO

Como he citado anteriormente, la elaboración de la receta es similar a la del hummus, con la diferencia de que los garbanzos de cuecen, mientras que el boniato es preferible asarlo al horno o en la Crock-Pot. Posteriormente solo tienes que esperar a que se temple y añadir las especias de tu elección. A mí también me gusta añadirle zumo de limón y unas cucharadas de yogur para darle un toque extra de cremosidad.

Ingredientes para paté de boniato asado

  • 1 boniato grande
  • 1 cdta comino molido
  • 1 cdta pimentón dulce
  • 1/2 cdta jengibre molido
  • El zumo de 1/2 limón
  • Aceite de oliva
  • Sal

    Opcional: 2 cs yogur natural
    Opcional: 1 cs de tahini

cdta = cucharadita de té
cs = cucharada sopera

Utensilios:

Cuchillo, tabla para cortar, procesador de alimentos y horno o slow-cooker.

.



¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.

Tiempos y cantidades:

Tiempo de preparación: 5 min.
Tiempo de horneado: 1 hora.
Temperatura del horno: 200º C.
Cantidad resultante: Aprox. 8-10 tostas

Paté de boniato asado paso a paso

  1. Comienza precalentando el horno a 200º C, calor arriba y abajo. ALTERNATIVA: Si tienes olla de cocción lenta tipo Crock-Pot puedes asar tu boniato en Alta durante aprox. 2 horas.
  2. Lava bien el boniato. CONSEJO: Te recomiendo usar un cepillo de fibra de coco, son ideales para limpiar las cáscaras o pieles de frutas y verduras.
  3. Corta el boniato por la mitad en sentido horizontal (de punta a punta) y colócalo sobra una fuente para horno.
  4. Hornea tu boniato o batata con la piel incluida durante 1 hora.
  5. Cuando se haya cumplido el tiempo de horneado, apaga y deja que el boniato se enfríe fuera del horno.
  6. Una vez que el boniato asado se haya templado, extrae el interior con la ayuda de una cuchara e introdúcelo en un recipiente apto para batir. OPCIONAL: Si quieres puedes triturar el boniato directamente con la cáscara incluida, es comestible y no altera el sabor.
  7. Añade el resto de ingredientes a la batidora y tritura. Si quieres que tu paté de boniato asado o hummus de boniato sin garbanzos quede aún más cremoso añade yogur natural NO azucarado. Por otro lado, si quieres que el sabor se asemeje más al hummus tradicional, añade una cucharada de tahini.
  8. Finalmente, unta tu paté de boniato sobre una tosta de pan y decora con semillas, frutos secos, etc. Acompaña con rodajas de aguacate, queso o el embutido de tu elección. ¡Feliz desayuno!

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.