El Mango sticky rice es probablemente el postre tailandés por antonomasia, aunque su consumo también está muy extendido en Camboya, Laos, Filipinas y Vietnam. También conocido como arroz glutinoso tailandés o simplemente receta de arroz con mango tailandés, se trata de una que parece más complicada de lo que realmente es (pasa igual que con el arroz para sushi). De hecho, para que te quede un arroz pegajoso no es necesario siquiera usar azúcar, pues la simple cocción del arroz con la leche de coco ya da lugar a esa textura. Por eso, hoy te comparto mi versión para hacer Mango sticky rice sin azúcar.

Cómo hacer MANGO STICKY RICE SIN AZÚCAR
La elaboración de la receta se divide en tres partes: una primera cocción del arroz con agua a fuego fuerte, una posterior cocción lenta con la leche de coco y finalmente el emplatado junto con el mango y las semillas de sésamo.
Ingredientes para Mango sticky rice
- 400 g crema de coco
- 250 g de arroz
- 275 ml de agua
- 2 mangos medianos
Opcional: 2 cs azúcar
cdta = cucharadita de té
cs = cucharada sopera
¿Qué arroz usar para Mango Sticky Rice? El arroz ideal es arroz jasmín. Se trata de grano largo muy aromático dulce, de textura suave y glutinosa. Es el arroz típico que se planta y consume en Tailandia. Si no encuentras este tipo de arroz en tu supermercado también puedes hacer Mango sticky rice con arroz bomba o arroz para sushi.
Utensilios:
Utensilios: Ulla mediana, colador, pelador, cuchillo y tabla para cortar.
¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.
Tiempos y cantidades:
Tiempo de preparación: 5 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Tiempo de reposo: 15 min.
Número de comensales: 4-6
Receta de mango sticky rice paso a paso
- Pon en remojo 250 g de arroz durante unas cuantas horas. Si quieres puedes dejarlo de un día para otro.
- Escurre el arroz en un colador fino y lávalo en agua fría para que suelte el almidón restante.
- Incorpora el arroz a una olla con 275 ml de agua y cocina tapado a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.
- Después baja la temperatura y sigue cocinando durante 13 minutos a fuego lento.
- Apaga el fuego y añade 2 cucharadas de azúcar (opcional), una pizca de sal y 400 ml de leche de coco a la olla con el arroz y vuelve a tapar.
- Remueve de vez en cuando con un tenedor.
- Cuando el arroz haya absorbido práctimente toda la crema de coco (tras aprox. 15 min), sírvelo en platos individuales.
- Pela un mango, córtalo en rodajas con un cuchillo muy afilado para que no se aplaste y sírvelo al lado del arroz, rematando el plato con un puñadito de semillas de sésamo.
TRUCO DEL CHEF: Pela los mangos con la ayuda de un pelador de patatas. Y, ¡no tires tus cáscaras! En mi blog Cocina Zero Waste te muestro 7 recetas con cáscaras de mango.
¿Te ha gustado la receta? Déjame un comentario con tu opinión.
¿Has preparado mi receta de mango sticky rice? Etiquétame en redes sociales @gourmetlikeme.
Más en https://www.gourmetlikeme.com
Hazte fan en http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme
Mi blog sostenible https://cocinazerowaste.com/
Esta receta de sticky rice de mango es genial. Hace mucho que no lo como. Y nunca lo intenté hacer yo misma. Intentaré sorprender a mi familia. Gracias.