Receta de OSTRAS CRUDAS ALIÑADAS con pico de gallo de fresas

¿Hay algo más delicioso que una ostra? Ese intenso sabor a mar que en un solo bocado te transporta a tu playa favorita. Las ostras crudas alson un entrante ideal para una ocasión especial sin complicarte mucho en la cocina, ya que solo tienes que aliñarlas. Por ejemplo, este receta de ostras crudas aliñadas con pico de gallo de fresas es toda una explosión de sabores.

Hace poco era prácticamente imposible encontrar ostras frescas y ahora las puedes conseguir fácilmente en las pescaderías de Mercadona, Alcampo… Yo suelo comprarlas en el Mercado de San Miguel en el puesto de Sorlut Ostras que tienen una amplia variedad y además me las entregan ya semi-abiertas para que no tenga que dejarme las manos al abrirlas en cada elaboración. También las puedes comprar online en su web.

ostras crudas aliñadas
Ostras crudas con aliño de pico de gallo de fresas y cilantro

Cómo hacer OSTRAS CRUDAS ALIÑADAS

Como te decía antes, preparar ostras crudas es de lo más sencilla. Tomarlas sin ninguna manipulación ya es una delicia. Solo con un poco de lima, también tendrías un resultado delicioso. No obstante, el aliño que te propongo es una explosión de sabores que debería probar al menos, una vez. Para ello, solo tienes que picar las frsas, la cebolla y el cilantro y mezclarlo con un poco de salsa de chile y/o un poco de lima.

Ingredientes para ostras crudas aliñadas

  • 12-16 ostras frescas
  • 200 g de fresas
  • ½ cebolleta
  • Cilantro en rama
  • Salsa de chile
    Opcional: lima

cdta = cucharadita de té
cs = cucharada sopera

Utensilios

Bol mediano, cuchillo y tabla para cortar. Opcional: abridor de ostras.


¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.

Tiempos

Tiempo de preparación: 5 minutos.
Número de comensales: 4  adultos.

Receta de Ostras crudas aliñadas paso a paso:

  1. Lava las fresas y quítales el rabillo. CONESJO: ¡No los tires! Aprovéchalos para hacer agua de hojas de fresa.
  2. Pica las fresas en dados pequeños a modo de brunoise y resérvalas.
  3. Pica la cebolleta en minibrunoise y las hojas de cilantro finamente.
  4. Mezcla los dados de fresa junto con la cebolleta y el cilantro en la siguiente proporción: 5 cucharadas soperas de mini daditos de fresa por cada 2 cucharadas de cebolla picada y 1 cucharada de cilantro picado.
  5. Abre las ostras con la ayuda de un trapo limpio en una mano y un cuchillo grueso (ej. cuchillo de untar) o el específico de abrir ostras. Separa las valvas y corta el músculo que mantiene a la ostra pegada a la concha. Mueve el cuchillo con cuidado de no romper la ostra, que es muy delicada. MUY IMPORTANTE: No desperdicies el jugo de la ostra.
  6. Sirve las ostras en un plato o bandeja sobre hielo picado o una cama de sal gruesa.
  7. Agrega una cucharadita de té de pico de gallo de fresas por encima de cada ostra. Después, corónala con una gota de salsa de chile tipo Sriracha o Tabasco.

¡Maridaje perfecto!¡El champán y el cava han sido siempre el acompañamiento clásico para maridar ostras! La Sidra Emilio Martinez Brut Nature sigue una elaboración artesanal con una segunda fermentación en botella durante un mínimo de 6 meses, un método muy similar al que se usa para obtener cava, aunque con mayor frescor en boca aportado por la manzanas verdes empleadas, que la hace aún más idónea para armonizar este plato. 

¿Te ha gustado la receta? Déjame un comentario con tu opinión.
¿Has preparado mi receta de ostras crudas aliñadas? Etiquétame en redes sociales @gourmetlikeme.

Más en https://www.gourmetlikeme.com
Hazte fan en http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme
Mi blog sostenible https://cocinazerowaste.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.