Cómo hacer ALBÓNDIGAS SUECAS EN AIRFRYER (freidora de aire)

Las albóndigas suecas son un plato tradicional de las casas nórdicas que ha conquistado paladares en todo el mundo, en parte gracias a IKEA. Su textura jugosa y su sabor inconfundible las convierten en un plato irresistible que puedes preparar fácilmente en Air Fryer o freidora de aire.

Si eres un cocinillas que está a la última y posees una freidora de aire, estás de enhorabuena. Con esta receta puedes disfrutar de estas deliciosas albóndigas suecas de manera más saludable y con un toque crujiente sin renunciar a su jugosidad.

albondigas suecas freidora de aire
Albóndigas suecas con puré de patatas y mermelada de arándanos rojos

ALBÓNDIGAS SUECAS EN AIRFRYER

A continuación te muestro cómo preparar albóndigas suecas en tu freidora de aire paso a paso obteniendo un resultado que nada tiene que envidiar a las de IKEA. ¡Todo lo contrario!

La elaboración es muy sencilla: se forma la mezcla de carne, se moldean pequeñas bolas que se doran en la freidora de aire hasta que adquieren un color dorado y una corteza crujiente y, por último, se prepara la salsa. Una vez que las albóndigas están listas, se añaden a la salsa para que se impregnen de ella y queden increíblemente tiernas.

¿Qué freidora de aire uso? Uso la freidora de aire caliente Zwilling. La compañía alemana, con más de 290 años de historia, acaba de sacar al mercado su Freidora de aire caliente de 4 litros de capacidad que permite preparar fácilmente patatas fritas crujientes, pizza, muffins y mucho más. Su uso permite tanto frituras sin grasa ni aceite o simplemente con un poco de grasa, pero también puedes cocinar y hornear. Su pantalla táctil LED ofrece la opción de preseleccionar seis programas para papas fritas, pollo, gambas, pescado, pizza y tartas. Una vez transcurrido el tiempo de cocción seleccionado, suena una señal y la freidora de aire caliente finaliza el proceso de cocción por sí sola.

Chef Sebastian Simon

Ingredientes para las albóndigas suecas

Ingredientes para la salsa de albóndigas suecas

  • 40 g de mantequilla
  • 40 g de harina
  • 300 g caldo de carne
  • 150 ml de nata para cocinar
  • 2 cs salsa de soja
  • 1 cs mostaza

Utensilios para albóndigas suecas

Cuchillo y tabla para cortar, bol, sartén y varilla batidora. Si quieres preparar la receta tal y como la explico a continuación, también necesitarás en freidora de aire. Si no tienes, puedes sustituirla por una sartén con aceite o una freidora.

¿Quieres ahorrar en tus compras de ingredientes y utensilios? Echa un vistazo a la Página de OFERTAS Y CUPONES de este blog haciendo clic aquí.

albondigas suecas air fryer
Albóndigas suecas recién sacadas de la freidora de aire

Tiempos

Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo en Airfryer: 15 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Número de comensales: 4

Cómo hacer Albóndigas suecas en AirFryer paso a paso

  1. Pela la cebolla y el diente de ajo y pica ambos fínamente.
  2. Añade la cebolla y el ajo picados a un bol con la carne picada e incorpora también el pan rallado, los huevos y la leche.
  3. Salpimienta y mezcla los ingredientes hastar conseguir una masa homogénea.
  4. Forma bolas del tamaño que más te guste y déjalas reposar en la nevera durante al menos 2 horas. Ten en cuenta que las albóndigas suecas suelen ser más pequeñas que las españolas.
  5. Coloca las albóndigas en la cesta de la freidora de aire sin precalentar, asegurándote de que haya suficiente espacio entre ellas para que no se peguen entre ellas.
  6. Rocíalas con un poco de aceite de oliva en spray y cocina en la freidora de aire durante aproximadamente 15 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo de cocción para garantizar una cocción uniforme. Vuelva a rociar con aceite y termina el horneado.
  7. Mientras, aprovecha para preparar la salsa: derrite la mantequilla y añade la harina sin parar de remover. A continuación, agrega el caldo y sigue removiendo hasta deshacer los últimos grumos de harina. Añade la nata, la salsa de soja y la mostaza y sigue removiendo.
  8. Lleva a hervir y espera a que espese ligeramente.
  9. Mezcla las albóndigas con la salsa y sirve acompañado de puré de patatas.
  10. Una vez que las albóndigas estén doradas y crujientes, retíralas de la freidora de aire y déjalas reposar durante unos minutos antes de servirlas.

¿Te ha gustado la receta? Déjame un comentario con tu opinión.
¿Has preparado mi receta de albóndigas suecas? Etiquétame en redes sociales @gourmetlikeme.

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.