Icono del sitio Recetas GOURMET LIKE ME y más

Receta de TARTA DE CALABAZA

Anuncios

Ya queda muy poco para Halloween, la época del año en la que más calabazas se ven en las fruterías (y también cuando más caras están). La calabaza es una verdura que da muchísimo juego en la cocina, y con la que se pueden preparar tanto platos salados como dulces, aunque estos son menos conocidos. Éstos son solo algunos de ellos: buñuelos de calabaza, flan de calabaza, mermelada de calabaza, pastas de calabaza, bizcocho de calabaza, pastel de calabaza, o incluso, cheescake de calabaza.

En esta ocasión os voy a presentar la receta del pastel de calabaza que para mí ha sido un gran descubrimiento y que además, ¡siempre triunfa!

Pastel de calabaza para Halloween

Ingredientes:

-Para la masa:
250 g de harina
100 g de mantequilla (sin sal)
50 ml de agua

-Para el relleno:
1 calabaza de 1 kg
3 huevos
100 g de azúcar moreno
40 ml de nata
2 cucharadas de canela en polvo

Utensilios:

1 molde para bizcochos
Trituradora
Horno

Tiempo de preparación:  30 minutos
Tiempo de horneado:  60 minutos
Número de comensales: 8-10

NUEVO VIDEO: Cómo preparar el pastel de calabaza paso a paso:

 

1. Pelar la calabaza con mucho cuidado (como se ve en la foto, de arriba a abajo).

Paso 1: Pelar la calabaza.

2. Cortar la calabaza en trozos no muy grandes (para que se hagan más rápido) y cubrir de agua en una olla. Poner la olla al fuego hasta que la calabaza esté tierna (apróx. 20 minutos).

Paso 2: Cortar la calabaza y cocinar.

3. Mientras tenemos la calabaza al fuego, aprovechamos para preparar la masa del pastel con la harina, la mantequilla (derretida) y el agua.

Paso 3: Preparar la masa del pastel.

4. En un recipiente mezclar los ingredientes y amasar durante unos minutos para que liguen los ingredientes y no queden grumos. Formar una bola y dejar reposar en la nevera durante apróx. 10 minutos. Aprovechamos para precalentar el horno a 180 grados.

Paso 4: Amasar los ingredientes y dejar reposar.

5. Cuando hayamos dejado la masa en la nevera, ya será momento de retirar la calabaza del fuego y pasar por un colador. Después la trituramos.

Paso 5: Colar la calabaza y triturarla.

6. Añadir al puré de calabaza los ingredientes restantes: los huevos, el azúcar moreno, la nata y la canela; y mezclar muy bien.

Paso 6: Mezclar el puré de calabaza con los huevos, el azúcar, la nata y la canela.

7. Extender la masa con los dedos por el molde y las paredes del molde.

Paso 7: Extender la masa por el molde.

8. Meter el molde solamente con la masa en el horno durante 20 minutos. Una vez que la masa se haya endurecido y dorado un poco, añadimos la mezcla de calabaza y demás ingredientes y lo metemos nuevamente en el horno a 180 grados. Dependiendo del molde, el tiempo que tardará el relleno en cuajar será de entre 40 y 60 minutos. Este molde es bastante algo, pero poco ancho, por lo que suele tardar apróx. 1 hora en hacerse. Sin embargo, en moldes más anchos y con menos altura, esta tarta tardará mucho menos en hacerse. Para saber si nuestro dulce ya está listo, podemos introducir la punta de un cuchillo en el centro. Si la punta del cuchillo sale limpia, nuestro pastel estará terminado, y esperando ser devorado (en frío).

Paso 8: Hornear hasta que el relleno haya cuajado.

¡Happy Halloween!

Más en http://gourmetlikeme.wordpress.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme

Salir de la versión móvil