Receta de TÉ MARROQUÍ

Los marroquíes tienen por costumbre tomar té de hierbabuena (también conocido como té moruno o té marroquí) como digestivo después de las comida. De hecho, está demostrado que el té verde, uno de los ingredientes de esta infusion, aumenta el flujo de los jugos gástricos, y por tanto, ayuda a digerir mejor los alimentos. Además, también, al ser antioxidante, también ayuda a desintoxicar el cuerpo, a una mejor circulación, a la prevención del cáncer, etc.

Y, como esta receta solo tiene cosas positivas, os voy a transmitir un secreto que me reveló hace varios años un camarero de una tetería de Marruecos: cómo se prepara el auténtico té moruno.

preparacion te moruno

Receta de té de hierbabuena

Ingredientes:

1 manojo de hierbabuena
1 cucharada de Té verde
4 cucharadas de azúcar blanco
4 vasos de agua

Tiempo de preparación:  3 minutos
Tiempo de cocción:  5 minutos
Número de comensales: 4

NUEVO VIDEO: Cómo preparar té moruno


1. En primer lugar caramelizamos el azúcar en una olla. Éste es el gran secreto para que el té moruno quede tan bueno como lo solemos encontrar en las teterías árabes.

2. Una vez que ya se haya caramelizado el azúcar, añadimos los vasos de agua. No os asustéis por la pequeña explosion que se produce al mezclar el agua fría con el caramelo líquido caliente.

3. Añadir las hojas de hierbabuena.

4. Llevar a hervir y cuando alcance el estado de ebullición, apartar del fuego.

5. Añadir una cucharada da té verde y dejar reposar durante 3 minutos. Es muy importante que el agua ya no esté hirviendo (y no vuelva a hervir) mientras se añade las hojas de té verde, ya que a esa temperature el té verde se oxida y coge un sabor muy amargo.

6. Pasar por un colador y servir.

¡Espero que os guste y hagáis bien la digestión con esta receta!

te moruno receta

Té marroquí

PD: Aquí tenéis otras recetas árabes de Gourmet Like Me:
Hummus de garbanzos
Berenjenas a la miel
Limonada con hierbabuena

Más en http://gourmetlikeme.wordpress.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme

Música: “Esperando una señal” Nonno (no copyrights intended).

5 pensamientos en “Receta de TÉ MARROQUÍ

  1. Hola!! Me encanta el te moruno. Pero lo que no entiendo de esta receta es que digas que es «SIN TEINA» ya que el té verde por supuesto que lleva teína. Si es una marca en concreto por favor hazmelo saber. Aunque el té verde me encanta el efecto de la teína me roduce dolor de cabeza. Saludos.

    • Hola Victoria, tienes razón, el té verde lleva teína, aunque su concentración es bastante menor que la del té negro o té rojo. Lo corregiré arriba. Gracias por el comentario. 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.