5 recetas de TORRIJAS DE PAN CASERAS

¿Tú también eres un adicto a las torrijas de pan? Pues no te pierdas estas recetas caseras de torrijas con las que aprenderás todos los trucos sobre cómo hacer torrijas de pan caseras de diferentes formas: torrijas dulces o saladas, torrijas al horno o en sartén, y hasta en formato mousse.

1. Receta tradicional de torrijas a la miel: (videoreceta aquí)

Esta es la forma más conocida de elaborar torrijas de leche que preparan las abuelas. ¡Un clásico que nunca falla!

recetas torrijas pan caseras

Torrijas a la miel con frutos secos

Ingredientes: 10 rebanadas de pan de ayer, 500 ml de leche, 50 g de azúcar, la piel de medio limón, canela molida, 2 huevos, aceite para freír; y 8 cucharadas de miel y otras 8 de agua para el almíbar.

Utensilios: Olla pequeña y sartén.
Tiempo de elaboración: 20 min.

Paso a paso: Mezcla la leche con el azúcar y la canela y caliéntalo en una olla pequeña junto con la piel del limón. Bate los huevos. Impregna las rebanadas de pan en la mezcla y pásalas después por el huevo batido. Pon una sartén con aceite al fuego y cuando alcance la temperatura adecuada para freír añade las torrijas y cocínalas hasta que se doren por ambos lados. Finalmente mezcla la miel con el agua y aplica el almíbar por encima de las torrijas.

2. Receta de torrijas light al horno:

Con esta receta puedes disfrutar de unas torrijas lijeras igual de sabrosas sin necesidad de ingerir aceites ni azúcares. 100% placer, 0% remordimiento.

torrijas horno receta light

Torrija ligera al horno con almíbar

Ingredientes: 10 rebanadas de pan de ayer, 500 ml de leche, 50 g de panela, la piel de medio limón, canela molida, 1 huevo; y 8 cucharadas de miel o sirope de agave y otras 8 de agua para el almíbar.

Utensilios: Olla pequeña y horno.
Tiempo de elaboración: 30 min.

Paso a paso: Añade leche, panela, piel de limón y canela a una olla y calienta. Después pon las rebanadas en remojo en la mezcla de leche caliente, aprox. 10 segundos por cada lado y pónlas sobre una bandeja para horno. Bate el huevo y aplica la mitad a la cara superior de las rebanadas de pan. Hornea durante unos 8 minutos por la cara superior a 180 grados, dales la vuelta a las rebanadas y aplícales una capa de huevo batido por la otra cara. Vuelve a hornear 8 minutos por la otra cara. Para acabar mezcla la miel con el agua y aplica el almíbar por encima de las torrijas.

3. Receta de torrijas de chocolate:

¿A quién no le gusta el chocolate? Esta versión de infusiona las rebanadas de pan en leche con chocolate, dándole un toque diferente.

Ingredientes: 8 rebanadas de pan de ayer, 400 ml de leche, 25 g de cacao en polvo, 25 g de azúcar, 2 huevos, aceite para freír. Opcional: azúcar y coco rallado para espolvorear.

Utensilios: Olla pequeña y sartén.
Tiempo de elaboración: 20 min. 

Paso a paso: Mezcla leche tibia, cacao, azúcar y huevos en un bol y añade las rebanadas de pan de manera que se empapen bien, pero sin que se rompan. Después déjalas reposar en un plato para que suelten la leche sobrante. Vierte bastante aceite en una sartén y caliéntalo a fuego medio-alto para luego freír las torrijas de chocolate durante aproximadamente 2 min por cada lado. Si quieres puedes mezclar azúcar y coco rallado a partes iguales y bañar las torrijas en ello.

4. Receta de torrijas saladas de parmesano:

A veces la vida nos pide que cambiemos el chip y entonces, de repente, lo vemos todo de otro color. Lo que antes era salado ahora es dulce, y viceversa, como es el caso de esta receta de torrijas saladas que son el entrante perfecto para sorprender a tus invitados y, de paso, aprovechar esas sobras de pan de ayer que tienes por casa.

Receta de torrijas caseras de queso

Receta de torrijas de queso

Ingredientes: 4 rebanadas de pan, 500 ml de leche, 70 g de queso parmesano en polvo, 1 hoja de laurel, nuez moscada, pimienta molida, 2 huevos de gallina, aceite para freír y mermelada de tomate para acompañar.

Utensilios: Olla pequeña y sartén. 
Tiempo de preparación: 20 min.

Paso a paso: Añade leche a una olla y pónla al fuego. Incorpora las especias y el laurel. Cuando comience a hervir la leche, apaga y diluye el queso en la leche. Moja las rebanabas de pan en la mezcla de leche y déjalas reposar en un plato para que suelten la leche sobrante. Después bate los huevos y pasa las rebanadas de pan mojadas por el huevo batido. Calienta una sartén con aceite y frie las torrijas hasta que comiencen a dorarse. Deja escurrir sobre papel de cocina. Finalmente unta mermelada de tomate en las torrijas (se recomienda calientes).

5. Receta de mousse de torrijas:

Y finalmente nos queda la versión más sofisticada de las torrijas: en formato mousse. Se trata de los mismos ingredientes, pero una textura totalmente diferente. El sabor recuerda al de la leche merengada, así que es un éxito asegurado.

receta mousse de torrijas con leche merengada resultado final

Mousse de torrijas decorada con matcha en polvo y pepitas de oro comestible

Ingredientes: 4 rebanadas de pan, 200 ml de nata para montar, 250 ml de leche, 25g de azúcar, piel de limón y canela molida. Opcional: clavo de olor

Utensilios: Olla pequeña y batidora.
Tiempo de elaboración: 10 min. + 2 h. reposo

Paso a paso: Ralla la piel de limón, añádela a una olla junto a la leche, el azúcar y la canela y calienta la mezcla. Parte el pan y déjalos en remojo en la mezcla de leche con canela y azúcar hasta que se hayan impregnado de leche. Agrega el pan mojdao en leche a un recipiente y tritúralo hasta que no queden grumos. Deja reposar en la nevera durante mínimo 2 horas. Después, monta la nata en otro recipiente e incorpórala poco a poco al bol con las torrijas batidas hasta conseguir una mousse cremosa.

PD: ¿Cuál de las 5 recetas de torrijas te ha gustado más? Vota en esta encuesta o déjame un comentario:

 

Más en https://www.gourmetlikeme.com
Hazte fan en http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.