4 recetas de SANGRÍA BLANCA

Las recetas de sangría blanca se distinguen de la tradicional en su color clareado que puede ser más o menos intenso en función de los ingredientes y la cantidad de zumo de naranja que lleven. Puedes elegir sangría de vino blanco, cava, sidra o, incluso, sake. ¡Hay vida más allá de la sangría típica española hecha con vino tinto! A continuación te presento algunas de mis recetas de sangría blanca favoritas.

RECETAS DE SANGRÍA BLANCA

Receta de sangría de vino blanco con fruta

Sangría de vino blanco con frutas de temporada

Receta de sangría blanca con vino:

Es la que más se parece a la sangría española, ya que solo cambia el vino tinto por blanco.

Ingredientes: 600 ml de vino blanco (dulce o semi-dulce), 3 naranjas, 1 limón, 3 cucharadas de azúcar o sirope, hielo y fruta al gusto para decorar. Opcional: Vermú blanco o licor de frutas.

Paso a paso: Descorcha la botella de vino y vierte el contenido en una jarra. Después exprime el limón y las naranjas y añade el zumo recién exprimido a la jarra con el vino. Agrega también las cucharadas de azúcar y remueve con una cuchara hasta conseguir que se haya disuelto. Corta fruta a tu antojo y añádelo a la jarra junto con un poco de hielo. Si quieres también puedes añadir un chorrito de vermú blanco o licor de frutas para darle un poco más de intensidad de sabor.

Receta de sangría blanca con cava:

También conocida con el nombre de “agua de Valencia ” es bastante común en la zona del Levante. De todas las anteriores es quizá la que tiene el toque más amargo debido al sabor del cava.

Ingredientes: 600 ml de cava semi-seco, 3 naranjas, 1 limón, 3 cucharadas de azúcar o sirope, hielo y fruta al gusto para decorar. Opcional: Vermú blanco o licor de frutas.

Paso a paso: Abre la botella de cava y añade el contenido en una jarra. Agrega el zumo natural resultante de exprimir de el limón y las naranjas. Incorpora también las cucharadas de azúcar y remueve con una cuchara hasta conseguir que se haya disuelto. Pica fruta y échala en la jarra junto con un poco de hielo. Si te gustan las bebidas más fuertes también puedes coronar tu sangría de cava con un chorro de vermut blanco o licor afrutado.

receta sangria de sake

Sangría japonesa de sake

Receta de sangría blanca con sake:

Esta receta de sangría blanca es quizá la más original de todas, a pesar de ser la menos conocida. ¡Su sabor te encantará!

Ingredientes: 450 ml de sake, 250 ml de agua, 2 naranjas, 1 limón, 3 cucharadas de azúcar o sirope, hielo al gusto y fruta para decorar (jengibre, hojas de hierbabuena, fresas, lima, naranja, etc.). Opcional: Vermut tipo Martini bianco.

Paso a paso: Incorpora el hielo a una jarra y añádele el sake y el Martini bianco en caso de que quieras añadirle, para que se vayan enfriando. Después, exprime las naranjas y el limón para obtener zumo fresco y agrégalo a la jarra. Ahora añade el azúcar o su equivalente del endulzante que prefieras y remueve hasta conseguir que se deshaga completamente. Finalmente, añade fruta cortada en láminas finas y hielo.

como hacer sangria de sidra paso a paso

Receta de sangría de sidra asturiana con vermut

Receta de sangría blanca con sidra:

¡Si te gustan las RECETAS DE BEBIDAS dulces esta es tu sangría blanca favorita! De hecho, si empleas sidra asturiana auténtica no necesitarás añadir azúcar ni endulzante a tu sangría de sidra.

Ingredientes: 600 ml de sidra de manzana, 100 ml de vermut blanco (ej. Martini), 2 naranjas, 1 limón, hielo al gusto y fruta variada para decorar.

Paso a paso: Comienza cortando la fruta en láminas finas y agrégalas a la jarra que vayas a usar para servir la sangría de sidra. Después añade la sidra y el vermut para que empiece a macerar y finalmente el hielo para que todos los ingredientes se enfríen conjuntamente. Finalmente exprime los cítricos, incorpora el zumo resultante y remueve.

CONSEJOS PARA HACER SANGRÍA BLANCA:

  1. La fruta de la sangría no es solo para decorar, sino también para dar sabor. Por eso es recomendable dejar reposar la bebida durante aproximadamente media hora en la nevera para que macere.
  2. Utiliza siempre zumo recién exprimido natural, pues su sabor es mucho más refrescante que el del zumo de cartón (aunque ponga “recién exprimido” en el envase).

Más en http://www.gourmetlikeme.com
Únete a http://facebook.com/gourmetlikeme
Sígueme en http://twitter.com/gourmetlikeme
Mis fotos en http://instagram.com/gourmetlikeme
Mis videos en http://youtube.com/gourmetlikeme

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.